Puesto

Técnico para Integración y pruebas de sistemas electrónicos para satélites

Esta contratación está enmarcada dentro del proyecto “XHS Platform” del programa “IGNICIA Proba de Concepto” de la Agencia Gallega de Innovación (GAIN) que fue concedido en a la Universidad de Vigo según la resolución del 8 de Agosto de 2017.

El programa “IGNICIA Proba de Concepto” tiene como objetivo poner en valor y apoyar el desarrollo de aplicaciones comerciales de la investigación generada por los centros de conocimiento.

El proyecto “XHS Platform” pretende llevar al mercado la plataforma multimisión para pequeños satélites desarrollada por la Universidad de Vigo desde el año 2008.

Duración del contrato

6 meses. Hasta final del proyecto XHS Platform supeditado a la continuación de su financiación por parte de la Agencia Gallega de Innovación (GAIN) en función del cumplimiento del calendario de actuaciones y los hitos establecidos para el proyecto.

Tareas

La actividad principal del candidato será la prueba de los sistemas electrónicos que componen un satélite así como su integración final en el mismo,  siguiendo en todo momento los procedimientos definidos para ello. Para la realización de estas actividades tendrá que manejar instrumentación electrónica básica (polímetro, osciloscopio, fuente de alimentación, etc) y tendrá que documentar adecuadamente cada una de las actividades realizadas acorde a la metodología utilizada por el grupo de investigación.

Para el desarrollo de este trabajo los requisitos principales que se buscan son:

• Formación Profesional Grado Medio o Superior en Electrónica o similar.
  • Que sea una persona altamente organizada y cuidadosa que muestre disposición al seguimiento de los procedimientos de calidad utilizados.

Adicionalmente también se valorarán los siguientes aspectos:

• Manejo de instrumentación electrónica (polímetro, fuentes de alimentación, osciloscopio).
  • Nivel medio-alto en lectura y escritura en inglés
  • Experiencia de trabajo en entornos EPA y cámaras limpias.
  • Utilización del sistema operativo Linux.

Forma y plazo de presentación de solicitudes

Los/las aspirantes deberán enviar en el plazo designado, a la dirección de correo electrónico info@atlanttic.uvigo.es, la siguiente documentación, indicando la referencia del puesto en el asunto del mensaje:

• Carta de presentación
  • Currículum vitae
  • Documentos acreditativos de los requisitos y méritos recogidos en el CV

Proceso de Selección:

• Se realizará según el CV actualizado en base al expediente académico, experiencia y una entrevista personal
  • El proceso selectivo será resuelto por una comisión formada por los profesores involucrados en el proyecto.
  • Las personas que se presenten a la selección se les proporcionará una lista con el candidato seleccionada/o y los candidatas/os en reserva.

El plazo de presentación das solicitudes finaliza el 17 de Noviembre de 2017 a las 14h.