Taller | 'Las nuevas telco: Un ecosistema digital'

Taller | ‘Las nuevas telco: Un ecosistema digital’

EE Telecomunicación - Uvigo · el 1 de diciembre, 2016

La evolución tecnológica y el actual ecosistema digital están afectando a todos los agentes económicos y en particular a la universidad.

El Departamento de Teoría de la Señal y de las Comunicaciones de la Universidad de Vigo, consciente de que necesita ser mucho más permeable a la opinión de otros agentes económicos y sociales, ha decidido organizar un taller con el objetivo de reflexionar y buscar respuestas a las siguientes preguntas:

• ¿cómo son las nuevas telco?
  • ¿y el ecosistema digital?
  • ¿qué demandan las empresas?
  • ¿cómo afectan estos cambios al CV de nuestros universitarios?
  • ¿cuál es el papel de la Universidad en la formación continua de un ecosistema empresarial y económico en continuo cambio?
  • ¿necesitarán las universidades reforzar su marca para poder “sobrevivir” en este nuevo entorno?

Agenda:

10:00   Bienvenida y presentación. Carmen García-Mateo, directora del departamento de Teoría de la señal y comunicaciones de la Universidad de Vigo

10:15   Conferencia: “Un nuevo ecosistema digital, retos y oportunidades”. Emma Fernández, directora de Kleinrock Advisors

11:30   Mesa Redonda: Una visión desde las empresas “¿Cómo es el talento que se  necesita en este entorno?”

Participantes: Esther Casquero, Directora de IT del Grupo Maviva; Fernando Jiménez, Gerente de Gradiant; Milagros Sánchez, Responsable de selección de R

Moderadora: Emma Fernández

12:30   Debate con los participantes del taller