Másteres

Másteres

Máster en Teoría de la Señal y Comunicaciones

Leer Más +

El Máster en Teoría de la Señal y Comunicaciones pertenece al programa de formación de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidade de Vigo.

Distinguido con Mención hacia la Excelencia por el Ministerio de Educación español, cubre el estudio de técnicas de procesado estadístico de señal, técnicas algorítmicas de los sistemas de comunicaciones digitales más actuales, el modelado y medida del canal de comunicación y las aplicaciones del procesado de señal en comunicaciones multimedia, voz, imagen, teledetección y seguridad.

El Máster en Teoría de la Señal y Comunicaciones tiene como objetivo general la formación avanzada y la capacitación multidisciplinar en telecomunicaciones. Su programa pretende que el estudiante sepa desenvolverse en el ámbito de la I+D del sector TIC. Esto supone, por una parte, desarrollar sus capacidades como investigador que debe ampliar las fronteras del conocimiento en el sector. Por otra,  ejercitar sus responsabilidades como profesional altamente competente con una gran capacidad de análisis y síntesis en la resolución de problemas en el ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Más información

Máster en Ingeniería de Telecomunicación

Leer Más +

El Máster en Ingeniería de Telecomunicación se ha diseñado con el objetivo de proporcionar competencias especializadas para ejercer la ingeniería de telecomunicación como profesión. Estas competencias las otorga en la actualidad la titulación universitaria Ingeniería de Telecomunicación, en proceso de extinción. En consecuencia, este máster resulta indispensable para mantener en el catálogo de titulaciones del Sistema Universitario de Galicia la correspondiente a la Ingeniería de Telecomunicación, de gran arraigo académico, investigador y, sobre todo, económico e industrial en la comunidad.

Más información

Máster en Ingeniería Telemática

Leer Más +

El Máster Universitario en Ingeniería Telemática de la Universidade de Vigo es una titulación oficial adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que se imparte en la modalidad no presencial.

Se trata de un programa formativo con una orientación fundamentalmente investigadora e innovadora. Su principal objetivo es la formación integral –teoría, metodología, conocimientos tecnológicos y habilidades de comunicación– de personas competentes en el desempeño de labores de investigación sobre las redes y los servicios telemáticos, tanto en el entorno académico como en el industrial. Estas tareas tienen como meta la formulación de nuevos conceptos, teorías y métodos útiles para mejorar la capacidad y el rendimiento de cualquier parte de un sistema de información, con el fin de aplicarlos después a los procesos productivos en distintos ámbitos socioeconómicos.

La formación estará enfocada a dotar a los estudiantes de los conocimientos y las capacidades intelectuales necesarios para elaborar una tesis doctoral de calidad en este campo del conocimiento, como paso previo al desarrollo de una carrera investigadora productiva, relevante y creativa a nivel nacional o internacional.

Más información