Ingeniero de telecomunicación para sistemas radar de imagen (2 plazas)
Referencia (ARCO_1903)

Funciones del puesto

• Ejecución de campañas de medidas con un radar de imagen a 300 GHz.
  • Rediseño de aspectos hardware del radar de imagen.

• Título universitario de Grado en Ingeniería de Telecomunicación.
  • Conocimiento de sistemas radar.
  • Experiencia mínima de 1 año en algunas de las siguientes áreas:
    • Medida de sistemas radar en la banda de milimétricas.
    • Diseño y optimización de circuitos de radiofrecuencia utilizando software de análisis y simulación.
    • Nuevas aplicaciones de sistemas radar en la banda de milimétricas.
    • Procesado de señal radar para medida de señales vitales
  • Nivel alto de inglés escrito y oral.
  • Predisposición para el trabajo en grupo dentro de un equipo multidisciplinar.

Qué se ofrece

• Salario competitivo y duración del contrato a convenir en función de la experiencia del candidato
  • Lugar de trabajo: Escuela de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad de Vigo aunque, en función de necesidades del proyecto, disponibilidad absoluta para trasladarse a realizar medidas de sistemas radar en la banda de milimétricas en laboratorio especializado en la ETSI de Telecomunicación de la UPM.
  • Fecha prevista de incorporación: Inmediata.

• Nivel de la titulación y afinidad con la Ingeniería de Telecomunicación
  • Formación en postgrado y su afinidad con la Ingeniería de Telecomunicación
  • Experiencia en actividades de investigación y desarrollo en las áreas requeridas en la oferta.
  • Capacidad de comunicación, tanto oral como escrita, en inglés, castellano.
  • Entrevista: aquellos candidatos preseleccionados podrán ser entrevistados presencialmente.

Los interesados deberán enviar su CV, una carta de recomendación de un profesor y una carta de presentación (formato PDF, una página completa como máximo), a la dirección arco@com.uvigo.es, indicando la referencia del puesto en el asunto del mensaje.

Plazo de presentación: 10 días naturales tras la publicación en la web https://com.uvigo.es/

Tribunal:

• Marcos Arias Acuña