Puesto

Director Comercial para spin-off de la Universidad de Vigo

Esta contratación está enmarcada dentro del proyecto “XHS Platform” del programa “IGNICIA Proba de Concepto” de la Agencia Gallega de Innovación (GAIN) que fue concedido en a la Universidad de Vigo según la resolución del 8 de Agosto de 2017.

El programa “IGNICIA Proba de Concepto” tiene como objetivo poner en valor y apoyar el desarrollo de aplicaciones comerciales de la investigación generada por los centros de conocimiento.

El proyecto “XHS Platform” pretende llevar al mercado la plataforma multimisión para pequeños satélites desarrollada por la Universidad de Vigo desde el año 2008.

Durante la ejecución del proyecto “XHS Platform” en la Universidad de Vigo la función principal del candidato será la de definir la estrategia comercial de la spin-off dentro del plan de marketing, incluyendo la coordinación de la elaboración de la imagen corporativa, dando apoyo de esta manera a la elaboración del plan de negocio. Para lograr este objetivo e introducir al candidato en el sector, se espera que asista a eventos y realice visitas a potenciales clientes y socios estratégicos, acompañado del equipo promotor.

Tras la constitución de la spin-off el candidato tendrá dos responsabilidades principales. La primera será coordinar al equipo comercial y la relación con los clientes, la negociación y el cierre de contratos con ellos para la consecución de los objetivos del plan aprobado. Y la segunda, realizar el seguimiento del mercado y establecer de manera progresiva contactos con clientes, socios y competidores con el objetivo de proveer información necesaria para la estrategia de la spin-off, así como la identificación de nuevos mercados y nuevos productos.

Duración del contrato

5 meses.

Hasta final del proyecto XHS Platform supeditado a la continuación de su financiación por parte de la Agencia Gallega de Innovación (GAIN) en función del cumplimiento del calendario de actuaciones y los hitos establecidos para el proyecto. Tras la finalización del proyecto se incorporará a la spin-off constituida como director comercial si existe acuerdo entre ambas partes.

Tareas

El candidato se responsabilizará, junto con los promotores de la spin-off y el director general de:

• Elaborar la estrategia comercial dentro del plan de marketing.
  • Gestionar y controlar la ejecución del plan de negocio.
  • Alcanzar los objetivos de crecimiento y resultados.
  • Promocionar, gestionar y coordinar todas las actividades propuestas.
  • Preparar ofertas comerciales con el soporte del equipo técnico.
  • Proponer y ejecutar planas y acciones ligadas a la comunicación y promoción de marca, asistiendo a eventos sectoriales.
  • Identificar a potenciales clientes y socios estratégicos.
  • Gestionar las cuentas de los clientes y liderar las negociaciones con ellos.

Buscamos:

• Experiencia en la elaboración de estrategias comerciales, incluyendo definición de productos, servicios, canales de distribución, imagen de marca, etc.
  • Experiencia en gestión de Pipeline de clientes.
  • Experiencia comercial relacionada con sectores tecnológicos.
  • Deseable experiencia en entornos internacionales.
  • Nivel alto de inglés escrito y hablado.
  • Visión estratégica y orientación a resultados.

Forma y plazo de presentación de solicitudes

Los/las aspirantes deberán enviar en el plazo designado, a la dirección de correo electrónico info@atlanttic.uvigo.es, la siguiente documentación, indicando la referencia del puesto en el asunto del mensaje:

• Carta de presentación
  • Currículum vitae

Proceso de Selección:

• El proceso de selección se realizará a través de una empresa externa a la Universidad que podrá realizar entrevistas personales presenciales o telefónicas a los candidatos seleccionados.
  • Los candidatos seleccionados realizarán una entrevista personal con el equipo involucrado en el proyecto.

El plazo de presentación das solicitudes finaliza el 31 de Enero de 2018.