atlanTTic se confirma como agrupación estratégica consolidada

Por su parte, Cinbio y Océano.-Ecimat logran la acreditación de centros de investigación singulares

La Universidad de Vigo ha conseguido más de 4,7 millones de euros en la convocatoria de ayudas para la acreditación, estructuración y avance de los centros de investigación singulares y agrupaciones estratégicas consolidadas del Sistema Universitario de Galicia. La resolución de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, resuelve la concesión de 1,2 millones de euros en el caso de atlanTTic como agrupación estratégica consolidada; y de 1,7 millones de euros, respectivamente, para el Centro de Investigaciones Biomédicas, Cinbio, y para Océano-Ecimat, en la modalidad de centros singulares de investigación.

Del los 13,2 millones de euros que la Xunta concede en esta convocatoria a centros y agrupaciones singulares de las tres universidades gallegas, la Universidad de Vigo ha obtenido algo más del 35% del total de las ayudas, que se prolongarán durante cuatro anualidades, desde 2016 a 2019. La convocatoria impulsada por la Consellería de Educación con el objetivo de reconocer la excelencia investigadora de centros y agrupaciones estratégicas está financiada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Un paso adelante para atlanTTic
Desde atlanTTic, el catedrático Carlos Mosquera aclara que llevan recibiendo este tipo de ayudas desde su creación. “La primera vez que la Xunta las sacó fue en el 2006 y, desde entonces, siempre nos hemos beneficiado de ellas, si bien atlanTTic no se constituyó como tal hasta 2011”, subrayó el investigador, que resaltó también el “juego” que acercan las agrupaciones estratégicas para fomentar la labor investigadora en la Universidad. “En este caso, además, hablamos del desarrollo de sectores tan estratégicos para Vigo como son las ciencias de la vida, en el sentido más amplio, y las telecomunicacións”, apuntó Mosquera.

Respecto a la renovación de la ayuda, Mosquera considera que se trata de “seguir en la carrera, pero para nosotros no es suficiente, el importante es seguir trabajando y aspirando a más, pues el objetivo es ser un centro de investigación de referencia, no sólo a nivel gallego, y para lograrlo hay que trabajar mucho”, recalcó el investigador, que insistió en que “esta ayuda es la gasolina para seguir tirando, pero necesitamos mucho más”.

Encabezado_grande

FEDER+lema