El Concurso Europeo de Navegación por Satélite (European Satellite Navigation Competition – ESNC), “Galileo Masters”, esnc_2017_logo_node_full_image_2 es un concurso internacional de innovación que premia las mejores ideas para el desarrollo de aplicaciones de navegación por satélite. Anualmente busca los mejores servicios, productos e innovaciones que utilicen la navegación por satélite en la vida cotidiana.

En Galicia, el socio principal de la competición es el Consorcio de la Zona Franca de Vigo en colaboración con la Universidad de Vigo y una participación muy activa de los centros de investigación atlanTTic y Campus do Mar.

El concurso, que empezó el pasado 1 de abril y permite recibir candidaturas hasta el próximo 30 de junio, repartirá este año más de 1 millón de euros en premios, independientemente del estado de desarrollo de la idea de negocio, proyecto o servicio presentado; de hecho, algunos de los premios están orientados a favorecer el desarrollo de una idea embrionaria para convertirla en una realidad empresarial. Además, los premios incluyen acceso a incubadoras de empresas, formación para emprendedores, consultoría de patentes, apoyo a la realización de estudios de mercado, apoyo técnico, apoyo a la comercialización y acceso a expertos y financiación pública, entre otros.

El premio al ganador regional de Galicia es un año de incubación en uno de los parques empresariales del Consorcio de la Zona Franca de Vigo, que incluye la asistencia en el desarrollo del producto, acceso a expertos, servicios administrativos y generales, coaching de negocios, consultoría, evaluación y formación, estudios de mercado y orientación económica. Asimismo, el premio incluye los gastos de viaje y alojamiento del ganador en la ceremonia internacional de entrega de premios.

El calendario del concurso es el siguiente:

• 1 de abril: comienzo del concurso.
  • 30 de junio: fin del plazo para el envío de propuestas.
  • Septiembre: Reunión Internacional de Evaluación.
  • Octubre: Ceremonia de entrega de premios.

Más información:
www.esnc.eu