SimulPulse, SecurRoad, BeeShield y HearMySign fueron seleccionados como los mejores proyectos
Más de 100 alumnos presentaron sus proyectos ante empresas y centros tecnológicos gallegos.

La Escuela de Ingeniería de Telecomunicación acogió el pasado viernes 28 de abril la tercera edición del LPRO Days, una iniciativa para presentar los trabajos realizados por el alumnado del último curso en el marco de la materia Laboratorio de proyectos, coordinada por el profesor Manuel Caeiro. A lo largo del día, los estudiantes presentaron sus proyectos a través de paneles explicativos y realizaron demostraciones prácticas de su funcionamiento. En total participaron más de 100 alumnos y alumnas tutorizados por 20 docentes que desarrollaron 20 proyectos multidisciplinares.

A la jornada han asistido empresas gallegas de reconocido prestigio con el ánimo de apoyar y evaluar los proyectos de los futuros ingenieros. Algunas de las empresas asistentes fueron: Televés, R,Gradiant,Cardiovascular Gallega, Imatia, Everis, Telefónica,Dimensiona, INEO, Marine Instruments, Optare Solutions. Además de la presencia empresarial, el evento también ha contado con el apoyo institucional de la Universidad de Vigo.

Durante la jornada se han repartido premios a los mejores proyectos de la mano de Gradiant con el objetivo de que puedan seguir desarrollando los proyectos. La empresa Cardiovascular Gallega también ha apoyado económicamente al mejor proyecto relacionado con e-saúde.

Entre los trabajos presentados ha habido propuestas interesantes como proyectos enfocados a la mejora de la lectoescritura de las personas con síndrome de Down, proyectos relacionados con la captación de información de telemetría de un monoplaza, proyectos relacionados con la alimentación, ayudando a los usuarios a saber cuándo un alimento se acerca a su fecha de caducidad, y un largo etcétera de buenas y transgresoras ideas.

Entre los 20 trabajos presentados había también otras propuestas innovadoras relacionadas con la e-health: desarrollo de un asistente nutricional que facilite recomendaciones de dieta y ejercicio, simuladores de pulso cardíaco o herramientas para estimar la duración de dispositivos de estimulación cardíaca. En resumen, proyectos que dejan claro que la cantera de la escuela de telecomunicaciones de la Universidad de Vigo goza de muy buena salud, y seguro que en un futuro las nuevas ingenieras e ingenieros darán mucho que hablar.