Data de comezo: 01/07/2018
Duración: 5 meses.
Tipo de contrato: Media xornada (20 horas semanais)
Remuneración: 650€ / mes (media xornada)
Lugar de traballo: Escola de Enxeñaría de Telecomunicación, Universidade de Vigo

Esta contratación está enmarcada dentro del proyecto “XHS Platform” del programa “IGNICIA Proba de Concepto” de la Agencia Gallega de Innovación (GAIN) que fue concedido en a la Universidad de Vigo según la resolución del 8 de Agosto de 2017.

El programa “IGNICIA Proba de Concepto” tiene como objetivo poner en valor y apoyar el desarrollo de aplicaciones comerciales de la investigación generada por los centros de conocimiento.
El proyecto “XHS Platform” pretende llevar al mercado la plataforma multimisión para pequeños satélites desarrollada por la Universidad de Vigo desde el año 2008.

El objetivo de esta contratación es introducir a profesionales recién titulados en la tecnología que será llevada al mercado dentro del proyecto “XHS Platform” y entrenarlos en su utilización.

Descrición do posto

Las actividades que realizará el candidato dentro del proyecto se reparten en dos fases. Una primera fase de aprendizaje en la que se formará en la tecnología de los nanosatélites, el sector y la tecnología específica desarrollada por el grupo de la Universidad de Vigo. Y una segunda fase en la que el candidato se integrará en el equipo de software para realizar desarrollo de software de control de tierra (GSSW) de los satélites y aprender los detalles del software de a bordo (OBSW) de los mismos.

Algunas de las actividades que podrá realizar serán:

• Desarrollo de aplicación web para monitorización y control de satélites.
  • Desarrollo de herramientas de operación para misiones espaciales.
  • Testing de software y sistema completo (System Validation Tests).
  • Soporte a la operación de misiones espaciales.

• Titulación: Haber finalizado o estar en último curso de grado o master en ingeniería Informática, Telecomunicaciones o similar.
  • English: Dominio oral y escrito. Recomendable al menos nivel B2.
  • Otros:
    • Conocimiento de trabajo con metodologías ágiles.
    • Los candidatos deben tener buenas habilidades interpersonales y de comunicación. Capacidad de trabajo autónomo y cooperativo dentro de un equipo diverso e internacional.
    • Alta motivación, ganas de aprender e interés por la tecnología.

Criterios de Avaliación

• Curriculum vitae (20%)
  • Experiencia específica (40%)
  • Entrevista (40%)

A comisión avaliadora seleccionará 3 candidatos/as para unha entrevista presencial ou por medios telemáticos.

Comisión de avaliación

• Presidente: Fernando Aguado Agelet (Profesor Titular de Universidade de Teoría do Sinal e Comunicacións da Universidade de Vigo)

As persoas interesadas deberán enviar a documentación requerida á dirección info@atlanttic.uvigo.es, indicando a referencia do posto no asunto da mensaxe.

Data límite de recepción de candidaturas: 14 de xuño de 2018, 21:00 CET