Data de comezo: 01/07/2018
Duración: 5 meses.
Tipo de contrato: Media xornada (20 horas semanais)
Remuneración: 650€ / mes (media xornada)
Lugar de traballo: Escola de Enxeñaría de Telecomunicación, Universidade de Vigo

Esta contratación está enmarcada dentro del proyecto “XHS Platform” del programa “IGNICIA Proba de Concepto” de la Agencia Gallega de Innovación (GAIN) que fue concedido en a la Universidad de Vigo según la resolución del 8 de Agosto de 2017.

El programa “IGNICIA Proba de Concepto” tiene como objetivo poner en valor y apoyar el desarrollo de aplicaciones comerciales de la investigación generada por los centros de conocimiento.
El proyecto “XHS Platform” pretende llevar al mercado la plataforma multimisión para pequeños satélites desarrollada por la Universidad de Vigo desde el año 2008.

El objetivo de esta contratación es introducir a profesionales recién titulados en la tecnología que será llevada al mercado dentro del proyecto “XHS Platform” y entrenarlos en su utilización.

Descrición do posto

Las actividades que realizará el candidato dentro del proyecto se reparten en dos fases. Una primera fase de aprendizaje en la que se formará en la tecnología de los nanosatélites, el sector y la tecnología específica desarrollada por el grupo de la Universidad de Vigo. Y una segunda fase en la que el candidato se integrará en el equipo de Integración y Verificación (AIV) para entrenarse en esta área y dar soporte en la realización de las actividades que equipo deba de realizar, entre las que se incluyen:

• Soporte de la estrategia de validación e integración de los sistemas que componen los satélites.
  • Ejecución de la validación de dichos componentes.
  • Participación en integración de satélites.
  • Soporte en la preparación en campañas de ensayos ambientales (termo-vacío y vibración).

• Titulación: Haber finalizado o estar en último curso de grado o master en ingeniería Aeroespacial, Telecomunicaciones, Electrónica, Industrial o similar.
  • English: Dominio oral y escrito. Recomendable al menos nivel B2.
  • Otros:
    • Manejo de instrumentación de laboratorio (fuentes de alimentación, osciloscopio, polímetro, etc).
    • Los candidatos deben tener buenas habilidades interpersonales y de comunicación. Capacidad de trabajo autónomo y cooperativo dentro de un equipo diverso e internacional.
    • Alta motivación, ganas de aprender e interés por la tecnología.

Criterios de Avaliación

• Curriculum vitae (20%)
  • Experiencia específica (30%)
  • Entrevista (50%)

A comisión avaliadora seleccionará 3 candidatos/as para unha entrevista presencial ou por medios telemáticos.

Comisión de avaliación

• Presidente: Fernando Aguado Agelet (Profesor Titular de Universidade de Teoría do Sinal e Comunicacións da Universidade de Vigo)

As persoas interesadas deberán enviar a documentación requerida á dirección info@atlanttic.uvigo.es, indicando a referencia do posto no asunto da mensaxe.

Data límite de recepción de candidaturas: 14 de xuño de 2018, 21:00 CET