Data de comezo: 01/07/2018
Duración: 5 meses.
Tipo de contrato: Media xornada (20 horas semanais)
Remuneración: 650€ / mes (media xornada)
Lugar de traballo: Escola de Enxeñaría de Telecomunicación, Universidade de Vigo

Esta contratación está enmarcada dentro del proyecto “XHS Platform” del programa “IGNICIA Proba de Concepto” de la Agencia Gallega de Innovación (GAIN) que fue concedido en a la Universidad de Vigo según la resolución del 8 de Agosto de 2017.

El programa “IGNICIA Proba de Concepto” tiene como objetivo poner en valor y apoyar el desarrollo de aplicaciones comerciales de la investigación generada por los centros de conocimiento.
El proyecto “XHS Platform” pretende llevar al mercado la plataforma multimisión para pequeños satélites desarrollada por la Universidad de Vigo desde el año 2008.

El objetivo de esta contratación es introducir a profesionales recién titulados en la tecnología que será llevada al mercado dentro del proyecto “XHS Platform” y entrenarlos en su utilización.

Descrición do posto

Las actividades que realizará el candidato dentro del proyecto se reparten en dos fases. Una primera fase de aprendizaje en la que se formará en la tecnología de los nanosatélites, el sector y la tecnología específica desarrollada por el grupo de la Universidad de Vigo. Y una segunda fase en la que el candidato se integrará en el equipo de desarrollo electrónico para dar soporte en el diseño e implementación de software y firmware para sistemas embebidos basados en FPGAs y procesado de señal, aplicados sobre la radio definida por software (SDR) desarrollada por el grupo de la Universidad de Vigo. Algunas de las actividades que podrá realizar serán:

• Desarrollo de firmware para sistemas embebidos basados en FPGAs y sistemas operativos Linux o RTOS.
  • Programación de aplicaciones de comunicación: transmisores de alta velocidad, tracking de aviones (ADS-B), tracking de barcos (AIS), protocolos de comunicación IoT/M2M, etc.
  • Desarrollo de algoritmos de procesado de señal para una radio definida por software (SDR).

• Titulación: Haber finalizado o estar en último curso de grado o master en ingeniería de Telecomunicaciones o similar.
  • English: Dominio oral y escrito. Recomendable al menos nivel B2.
  • Otros:
    • Conocimiento de sistemas embebidos basados en FPGAs y sistemas operativos Linux y RTOS.
    • Lenguajes C/C++, Python, Lua
    • Conocimiento de algoritmos de procesado de señal para comunicaciones radio.
    • Utilización de herramientas Simulink, MATLAB/Octave, GNU Radio.
    • Los candidatos deben tener buenas habilidades interpersonales y de comunicación. Capacidad de trabajo autónomo y cooperativo dentro de un equipo diverso e internacional.
    • Alta motivación, ganas de aprender e interés por la tecnología.

Criterios de Avaliación

• Curriculum vitae (20%)
  • Experiencia específica (40%)
  • Entrevista (40%)

A comisión avaliadora seleccionará 3 candidatos/as para unha entrevista presencial ou por medios telemáticos.

Comisión de avaliación

• Presidente: Fernando Aguado Agelet (Profesor Titular de Universidade de Teoría do Sinal e Comunicacións da Universidade de Vigo)

As persoas interesadas deberán enviar a documentación requerida á dirección info@atlanttic.uvigo.es, indicando a referencia do posto no asunto da mensaxe.

Data límite de recepción de candidaturas: 14 de xuño de 2018, 21:00 CET