La semana que viene tendrán lugar en el centro una serie de seminarios relacionados con la comunicación y criptografía cuántica en los que investigadores de dos prestigiosos centros en el ámbito abordarán aspectos de gran interés. La agenda es la siguiente:

Miércoles 19 de abril, 13:00 a 14:30 en el salón de grados, Escuela Ingeniería Telecomunicación (Vigo)

Título: How quantum signals help to maintain privacy and speeds things up

Ponente: Prof. Norbert Lütkenhaus (Universidad de Waterloo | Institute for Quantum Computing )

nlutkenh

Jueves 20 de abril, 15:30 a 17:00 en la sala acristalada A-010, Escuela Ingeniería Telecomunicación (Vigo)

Título: Practical Quantum Key Distribution with Continuous Variables

Ponente: Luis Trigo Vidarte (Institut d’Optique Graduate School and Université Pierre et Marie Curie)
Luis_Trigo_Vidarte

Viernes 21 de abril, 15:00 a 16:30 en el aula T-217, Escuela Ingeniería Telecomunicación (Vigo)

Título: Quantum Cryptography: Why and How

nlutkenh

Las comunicaciones cuánticas constituyen una de las líneas esenciales de investigación de atlanTTic, con investigadores de reconocido prestigio en el ámbito.