El Grupo de Dispositivos de Alta Frecuencia (gDAF), perteneciente al Centro de Investigación atlanTTic, de la Universidad de Vigo, oferta un puesto de Ingeniero/a para colaborar en un proyecto de investigación en el área de sub-sistemas electrónicos avanzados de comunicaciones.

Temática

GDAF participa en un Proyecto en el que se investiga la mejora de las comunicaciones en UAVs. En particular, a través de la mejora del módulo transmisor.  Las especificaciones en términos de eficiencia energética, ancho de banda, linealidad y potencia de los amplificadores del transceptor serán muy relevantes.  Se trata de un tema de investigación con gran potencial de cara a aumentar, entre otros, la eficiencia de futuros sistemas inalámbricos, como 5G.

Características

La persona contratada participará en el diseño e implementación hardware de amplificadores de potencia para UAVs. Elevadas perspectivas de publicar los trabajos resultantes en revistas y congresos internacionales.

• Ingeniero/a de Telecomunicación (o con Grado y Máster en ingeniería de Telecomunicación) y con especialidad en sistemas de Telecomunicación
  • Se valorarán conocimientos y/o experiencia en el análisis y diseño de circuitos activos híbridos y monolíticos de microondas con el simulador Advanced Design System (ADS). Se valorará la experiencia con el simulador Momentum, del ADS.
  • Se valorará los conocimientos y la experiencia en la realización de medidas de dispositivos y circuitos activos de microondas con analizadores de redes lineales y no lineales, y con analizadores de espectro.
  • Se valorará el nivel de inglés.
  • Capacidad de trabajo independiente y en equipo.

• Incorporación inmediata a tiempo completo
  • Duración del contrato: hasta 30/11/2017, con posibilidad de renovar
  • Remuneración a convenir en función del CV del candidato

Solicitudes

Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con Mónica Fernández Barciela (Despacho A-202) o a través del e-mail monica.barciela@uvigo.es.
Fecha límite de recepción de candidaturas el 20 de Junio de 2017

Encabezado_pagina_web