Noticias

Mónica Barciela invitada a impartir una ponencia en el 18th IEEE Wireless and Microwave Technology Conference (WAMICON 2017)

Publicado el 21 de junio, 2017

Mónica Fdez. Barciela, miembro del Grupo de Dispositivo de Alta Frecuencia (gDAF) del Centro de Investigación AtlantTIC, ha sido invitada a impartir una ponencia en el congreso 18th IEEE Wireless and Microwave Technology Conference (WAMICON), celebrado en Cocoa beach, Florida, el 24-25 Abril de 2017. En el marco de la sesión “Passive Devices” ha presentado su ponencia titulada “Exploiting behavioral modelling formulations for nonlinear analytical circuit design and improved frequency scalability”, en la que ha descrito métodos para mejorar la predicción en frecuencia de modelos de comportamiento de transistores, así como para obtener expresiones analíticas útiles en diseño de circuitos a partir de este tipo de modelos. Estas técnicas se están aplicando en el diseño de circuitos no lineales de microondas, y en particular, en el diseño de amplificadores de potencia para comunicaciones con UAVs; en el marco del proyecto “Directional and double band RF front-end for light multicopter UAVs”, financiado con fondos del Ministerio de Economía y Competitividad  y FEDER. 

monica_barciela_wamicon_2017

LEER MÁS

Participación en el congreso 2017 IEEE International Microwave Symposium en Honolulu, Hawaii (EEUU)

Publicado el 21 de junio, 2017

Rocío Moure, becaria predoctoral de la Xunta de Galicia y miembro del Grupo de Dispositivo de Alta Frecuencia (gDAF) del Centro de Investigación AtlantTIC, ha tomado parte en el congreso 2017 IEEE International Microwave Symposium en Honolulu, Hawaii (EEUU) del 4 al 9 de junio. En el marco de la sesión “Novel Large-Signal Model Extraction Techniques” ha presentado su ponencia titulada “Direct Extraction of an Admittance Domain Behavioral Model from Large-Signal Load-Pull Measurements”, en la que ha descrito un método que por primera vez permite la extracción directa de modelos comportamentales de admitancias a partir de medidas “Load-Pull” de gran señal, así como mostrado su validación utilizando transistores de nitruro de galio (GaN) y sistemas de medida calibrados de gran señal (NVNA, Nonlinear Vector Network Analyzer). Esta técnica de extracción se está aplicando a un modelo de admitancias de banda ancha para el diseño de circuitos no lineales de microondas, y en particular, en el diseño de amplificadores de potencia para comunicaciones con UAVs; en el marco del proyecto “Directional and double band RF front-end for light multicopter UAVs”, financiado con fondos del Ministerio de Economía y Competitividad  y FEDER. 

 

rocio_moure

LEER MÁS

Capacidades de AtlantTIC en el campo de la seguridad en entornos públicos y aeroportuarios

Publicado el 16 de junio, 2017

Dentro del ámbito de seguridad y defensa, una de las líneas clave en la que diferentes organismos internacionales están promoviendo la investigación es la seguridad en lugares públicos y especialmente aeroportuarios. AtlantTIC trabaja en diferentes líneas en este campo de aplicación:

  • Mejora de la tecnología de escáneres de seguridad:

La Organización Internacional de Transporte Aéreo (IATA en sus siglas en inglés) ha definido diferentes estándares para mejorar las prestaciones de los escáneres de seguridad en aeropuertos. En ellos se especifica que las personas deberán poder ser escaneadas sin necesidad de permanecer estáticas, como sucede en los sistemas actuales. Además, y con el fin de respetar la privacidad de los pasajeros, los nuevos sistemas deberán ser capaces de identificar distintos materiales con el fin de distinguir contrabando o explosivos de otros elementos inofensivos que la persona pueda llevar adosados, como por ejemplo dispositivos médicos o implantes.

Los escáneres de ondas milimétricas permiten ofrecer una solución a dicha demanda tecnológica, debido a su buen compromiso entre resolución de la imagen obtenida, capacidad de penetración a través de tejidos y otros materiales, uso de radiación no ionizante, y coste relativamente bajo.

El área Radar and Remote Sensing de AtlantTIC ha desarrollo de un nuevo sistema para la inspección de personas a través de escáneres de ondas milimétricas. Las principales características de este nuevo diseño son el uso de una configuración multiestática con barrido completamente electrónico para realizar imágenes de personas en movimiento y la capacidad de identificar diferentes materiales que las personas bajo inspección puedan llevar adosadas a su cuerpo y ocultas bajo la ropa. Una ventaja añadida de esta arquitectura es la capacidad para aumentar la velocidad de escaneo (personas/minuto) con respecto a los actuales escáneres.

escaner_persona

  • Aplicación de tecnologías de reconocimiento facial y de objetos en entornos aeroportuarios

La experiencia del área Multimedia Technologies de AtlantTIC en el reconocimiento facial está muy contrastada tanto a nivel académico como en el plano de la transferencia tecnológica. Algunas de las tecnologías desarrolladas tienen aplicación directa en entornos aeroportuarios como las siguientes:

  • Reconocimiento facial aplicado a identificación de personas específicas.
  • Matching automático entre persona y foto del pasaporte.
  • Seguimiento de personas dentro de un recinto.
  • Localización de objetos abandonados.

escaner_facial

LEER MÁS

Investigadora de AtlantTIC participa en una de las escuelas más prestigiosas en el área de 5G. 2017 IEEE SPS SUMMER SCHOOL

Publicado el 19 de mayo, 2017

La ciudad sueca de Gotemburgo acoge del 29 de mayo al 1 de junio la escuela de verano sobre procesamiento de señales para el acceso inalámbrico 5G, 2017 JOINT IEEE SPS EURASIP SUMMER SCHOOL ON SIGNAL PROCESSING FOR 5G WIRELESS ACCESS. Esta edición está organizada conjuntamente por la Universidad de Chalmers, la Universidad de Linköping, la Universidad de Texas en Austin, la Universidad de Aalborg y la Universidad de Vigo.
La Universidad de Vigo muestra, una vez más, su capacidad de cooperación con entidades internacionales top, en este caso en el área del 5G en lo que respecta a producción científica y patentes.

La escuela cuenta con un programa inmejorable de conferencias, elaborado por los principales expertos en el campo del procesamiento de señales para  comunicaciones, entre los que se encuentra la investigadora de AtlantTIC Nuria González Prelcic.fotoNuria Coautora de más de 20 artículos en tecnologías MIMO para onda milimétrica (mmWave) publicados en revistas y conferencias internacionales en los últimos 2 años. Actualmente, es editora asociada del IEEE Transactions on Wireless Communicationss. González Prelcic ha impartido seminarios especializados en varios de los congresos más prestigiosos a nivel internacional: ICASSP 2017, Globecom 2016, WCNC 2017 y otros muchos. Además ha coorganizado junto con el Prof. Robert Heath, de la Universidad de Texas en Austin,  dos sesiones especiales sobre comunicaciones mediante ondas milimétricas (muy alta velocidad) en SPAWC 2015 y Asilomar 2016.

Durante la duración de la escuela también se impartirán conferencias plenarias con la participación de compañías como Huawei, Ericsson, Volvo o China Mobile.

La inscripción a la escuela ya ha tenido que cerrarse hace semanas, lo cual es un buen indicador de la excelencia académica de la misma.

Procesado de señal, en la base de 5G

Las conferencias se organizan en torno a cuatro temas principales: (1) MIMO masivo, (2) comunicación mmWave, (3) posicionamiento y (4) comunicación de máquina a máquina (M2M).

IEEE_SPS_SUMMER_SCHOOL

 

El futuro de 5G y sus aplicaciones

El futuro de las redes móviles es 5G, pero aún debemos esperar unos años hasta el inicio de su implantación, ya que todavía están en fase de estandarización. En las redes 5G se espera un uso más flexible del espectro para garantizar una mejor calidad de servicio, escalabilidad e integración entre diferentes redes. La banda de ondas milimétricas está llamada a desempeñar un papel fundamental, dado el gran espectro disponible, bien para la comunicación entre estaciones base o bien para la propia comunicación con los terminales. A frecuencias tan elevadas y con tal variedad de contextos de uso, los desafíos tecnológicos son de diversa naturaleza, y son retos en los que el área de comunicaciones ópticas y vía radio de AtlantTIC está trabajando desde hace años.

Las implicaciones del uso de estas nuevas tecnologías serán una mayor velocidad y calidad de señal. La industria, viendo las posibilidades de la tecnología, ha apostado definitivamente por ella. Algunos de los sectores y contextos de aplicación podemos verlos en la siguiente figura de manera más gráfica. Sectores como automoción, la comunicación en vehículos no tripulados, la robótica en general, serán una de las puntas de lanza de las aplicaciones de las tecnologías milimétricas.

millimeter_wave_tech_examples

LEER MÁS

Premios ESCN 2017 “Galileo Masters” para las mejores ideas en el desarrollo de aplicaciones de navegación por satélite

Publicado el 10 de mayo, 2017

El Concurso Europeo de Navegación por Satélite (European Satellite Navigation Competition – ESNC), “Galileo Masters”, esnc_2017_logo_node_full_image_2 es un concurso internacional de innovación que premia las mejores ideas para el desarrollo de aplicaciones de navegación por satélite. Anualmente busca los mejores servicios, productos e innovaciones que utilicen la navegación por satélite en la vida cotidiana.

En Galicia, el socio principal de la competición es el Consorcio de la Zona Franca de Vigo en colaboración con la Universidad de Vigo y una participación muy activa de los centros de investigación AtlantTIC y Campus do Mar.

El concurso, que empezó el pasado 1 de abril y permite recibir candidaturas hasta el próximo 30 de junio, repartirá este año más de 1 millón de euros en premios, independientemente del estado de desarrollo de la idea de negocio, proyecto o servicio presentado; de hecho, algunos de los premios están orientados a favorecer el desarrollo de una idea embrionaria para convertirla en una realidad empresarial. Además, los premios incluyen acceso a incubadoras de empresas, formación para emprendedores, consultoría de patentes, apoyo a la realización de estudios de mercado, apoyo técnico, apoyo a la comercialización y acceso a expertos y financiación pública, entre otros.

El premio al ganador regional de Galicia es un año de incubación en uno de los parques empresariales del Consorcio de la Zona Franca de Vigo, que incluye la asistencia en el desarrollo del producto, acceso a expertos, servicios administrativos y generales, coaching de negocios, consultoría, evaluación y formación, estudios de mercado y orientación económica. Asimismo, el premio incluye los gastos de viaje y alojamiento del ganador en la ceremonia internacional de entrega de premios.

El calendario del concurso es el siguiente:

  • 1 de abril: comienzo del concurso.
  • 30 de junio: fin del plazo para el envío de propuestas.
  • Septiembre: Reunión Internacional de Evaluación.
  • Octubre: Ceremonia de entrega de premios.

Más información:
www.esnc.eu
www.esnc.eu/prize/galicia-spain/

LEER MÁS

Investigadores de AtlantTIC lideran un consorcio europeo de tecnología fotónica

Publicado el 9 de mayo, 2017

El grupo COM del centro AtlanTIC ha presentado recientemente dentro del programa Horizon 2020 | ICT un proyecto en el marco de las tecnologías fotónicas (KET). El proyecto denominado Quantum-PIC (Photonic Integrated Circuit) tiene como principal objetivo avanzar en la integración de esta tecnología en chips de pequeño tamaño (mm), mejorando las técnicas de fabricación y estandarización para alcanzar estándares de calidad suficientes para dar el siguiente paso hacia su comercialización. La tecnología empleada es tecnología de comunicaciones cuánticas en CV (variable continua). Los productos serán testados en diferentes medios físicos: fibra óptica y comunicación espacial. fran_diaz

Como hemos mencionado el proyecto está promovido y liderado por el grupo COM perteneciente al centro de investigación AtlantTIC y agrupa socios como: Universidad de Eindhoven, HHI Fraunhofer, OHB, Smart Photonics, Berenschot y por supuesto la Universidad de Vigo. El profesor Francisco Javier Díaz Otero ha sido uno de los principales promotores del proyecto.

Las comunicaciones cuánticas todavía son un gran desconocido para la mayor parte de la sociedad, pero en un futuro próximo serán una realidad en muchas aplicaciones que estamos acostumbrado a usar y, además, abrirán un nuevo abanico de posibilidades hasta ahora impensables. Por ello, este tipo de proyectos son estratégicos para Europa en la carrera mundial por liderar la futura fabricación de tecnología de fotónica integrada. Algunas de las aplicaciones más interesantes en este campo son:

• Sector TELCO. Transmisión segura de información por un canal. Securización 100% de un canal físico tradicional punto a punto a través de un “canal cuántico”. El mercado de potenciales clientes es muy grande: banca y uso militar.
• Técnicas ópticas tomográficas: Detección temprana de tumores y otras patologías.
• Detección de biomarcadores mediante sensores fotónicos ultra sensibles.
• Detección de agentes contaminantes tanto en el aire como en el agua (sector alimentación, sector servicios, seguridad, …)
• Detección de potenciales roturas en materiales (sector automoción y aviación).

Las investigaciones desarrolladas en esta área de AtlantTIC inciden directamente en la estrategia de Galicia en cuanto al desarrollo de tecnologías facilitadoras hacia sectores clave como la automoción, aeronáutica, alimentación y salud.

 

LEER MÁS

Los estudiantes de la EE de Telecomunicación presentan sus proyectos tecnológicos en el LPRO Days 2017

Publicado el 2 de mayo, 2017

SimulPulse, SecurRoad, BeeShield y HearMySign fueron seleccionados como los mejores proyectos
Más de 100 alumnos presentaron sus proyectos ante empresas y centros tecnológicos gallegos.

La Escuela de Ingeniería de Telecomunicación acogió el pasado viernes 28 de abril la tercera edición del LPRO Days, una iniciativa para presentar los trabajos realizados por el alumnado del último curso en el marco de la materia Laboratorio de proyectos, coordinada por el profesor Manuel Caeiro. A lo largo del día, los estudiantes presentaron sus proyectos a través de paneles explicativos y realizaron demostraciones prácticas de su funcionamiento. En total participaron más de 100 alumnos y alumnas tutorizados por 20 docentes que desarrollaron 20 proyectos multidisciplinares.

A la jornada han asistido empresas gallegas de reconocido prestigio con el ánimo de apoyar y evaluar los proyectos de los futuros ingenieros. Algunas de las empresas asistentes fueron: Televés, R,Gradiant,Cardiovascular Gallega, Imatia, Everis, Telefónica,Dimensiona, INEO, Marine Instruments, Optare Solutions. Además de la presencia empresarial, el evento también ha contado con el apoyo institucional de la Universidad de Vigo.

Durante la jornada se han repartido premios a los mejores proyectos de la mano de Gradiant con el objetivo de que puedan seguir desarrollando los proyectos. La empresa Cardiovascular Gallega también ha apoyado económicamente al mejor proyecto relacionado con e-saúde.

Entre los trabajos presentados ha habido propuestas interesantes como proyectos enfocados a la mejora de la lectoescritura de las personas con síndrome de Down, proyectos relacionados con la captación de información de telemetría de un monoplaza, proyectos relacionados con la alimentación, ayudando a los usuarios a saber cuándo un alimento se acerca a su fecha de caducidad, y un largo etcétera de buenas y transgresoras ideas.

Entre los 20 trabajos presentados había también otras propuestas innovadoras relacionadas con la e-health: desarrollo de un asistente nutricional que facilite recomendaciones de dieta y ejercicio, simuladores de pulso cardíaco o herramientas para estimar la duración de dispositivos de estimulación cardíaca. En resumen, proyectos que dejan claro que la cantera de la escuela de telecomunicaciones de la Universidad de Vigo goza de muy buena salud, y seguro que en un futuro las nuevas ingenieras e ingenieros darán mucho que hablar.

 

 

 

LEER MÁS

Seminarios sobre comunicación y criptografía cuántica

Publicado el 17 de abril, 2017

La semana que viene tendrán lugar en el centro una serie de seminarios relacionados con la comunicación y criptografía cuántica en los que investigadores de dos prestigiosos centros en el ámbito abordarán aspectos de gran interés. La agenda es la siguiente:

Miércoles 19 de abril, 13:00 a 14:30 en el salón de grados, Escuela Ingeniería Telecomunicación (Vigo)

Título: How quantum signals help to maintain privacy and speeds things up

Ponente: Prof. Norbert Lütkenhaus (Universidad de Waterloo | Institute for Quantum Computing )

nlutkenh

Jueves 20 de abril, 15:30 a 17:00 en la sala acristalada A-010, Escuela Ingeniería Telecomunicación (Vigo)

Título: Practical Quantum Key Distribution with Continuous Variables

Ponente: Luis Trigo Vidarte (Institut d’Optique Graduate School and Université Pierre et Marie Curie)
Luis_Trigo_Vidarte

Viernes 21 de abril, 15:00 a 16:30 en el aula T-217, Escuela Ingeniería Telecomunicación (Vigo)

Título: Quantum Cryptography: Why and How

Ponente: Prof. Norbert Lütkenhaus (Universidad de Waterloo | Institute for Quantum Computing )

nlutkenh

 

Las comunicaciones cuánticas constituyen una de las líneas esenciales de investigación de AtlantTIC, con investigadores de reconocido prestigio en el ámbito.

LEER MÁS

Nuevo vídeo corporativo Centro AtlantTIC

Publicado el 12 de abril, 2017

Con el propósito de promocionar la visibilidad del I+D de los centros de investigación gallegos, la Xunta de Galicia ha apoyado la elaboración del vídeo en el que se muestran algunos de los resultados más relevantes de la intensa actividad de investigación desarrollada por AtlantTIC en el campo de las Tecnologías de Telecomunicaciones.

LEER MÁS

La Universidad de Vigo consigue tres de los siete proyectos seleccionados en la primera edición del Programa Ignicia

Publicado el 13 de marzo, 2017

Las iniciativas están lideradas por Pío González, Fernando Aguado y Felipe Gil
Otros tres proyectos de la USC y uno de Gradiant fueron elegidos en la fase de maduración e inversión

Como “una muestra de la calidad de los proyectos presentados y del compromiso de nuestra universidad y nuestras investigadoras e investigadores con la transferencia de conocimiento, la generación de riqueza y el desarrollo de resultados de investigación con potencia de explotación comercial”, valora la vicerrectora de Investigación de la Universidad de Vigo, Asunción Longo, la selección de tres iniciativas de la institución académica viguesa entre las siete elegidas en la 2ª fase de la primera edición del Programa Ignicia. La Xunta de Galicia, a través de la Axencia Galega de Innovación (GAIN), y con la colaboración de la Fundación Barrié, ha convocado este año por primera vez el Programa Ignicia, dirigido la universidades, centros de investigación y tecnológicos y fundaciones hospitalarias, con el objetivo de avanzar en las etapas de maduración de los resultados de investigación para llegar su comercialización. Tras una primera fase a la que concurrieron más de una treintena de proyectos, de los que sólo 25 -siete de ellos de la Universidad de Vigo- fueron seleccionados, en la segunda fase, denominada vía maduración e inversión, el jurado eligió siete iniciativas: tres de las universidades de Vigo y Santiago y una de Gradiant.

Los proyectos seleccionados fueron presentados hoy en un acto celebrado en Santiago de Compostela, presidido por el titular de este departamento, Francisco Conde y por José María Arias Mosquera, presidente de la Fundación Barrié, entidad que colabora en esta iniciativa, que Conde prevé que permita “vincular unos 50 empleos, con una inversión de dos millones de euros”. La intensidad de la ayuda que recibirá cada proyecto, que será fijada de manera individual por el Comité de Inversiones, financiará gastos precisos para desarrollar las aplicaciones comerciales de los proyectos: estudios de mercado, validación técnica, análisis de oportunidades comerciales y de negocio, o planteamiento de propuestas a empresas o inversores que puedan contribuir al avance en la fase de comercialización. Además la Xunta comparte el riesgo de cada proyecto, al mismo tiempo que garantiza su participación en los posibles beneficios.

Biofast, liderado por los investigadores Pío González, Julia Sierra y Stefano Chiussi; XHS Platform de Fernando Aguado, Arno Formella, Ricardo Tubío, Alberto González y Diego Nodar y UbiSmart, promovido por Felipe Gil, Francisco Javier González, Raja Bose, Jaime Loureiro, Carlos Pérez y Jorge Fontenla, son los tres proyectos de la Universidad de Vigo que, tras ser sometidos a una evaluación exhaustiva, tanto de sus aspectos técnicos, como de viabilidad económica y comercial, fueron seleccionados en un proceso en el que participaron expertos de Oxford University Innovation, referente mundial en el ámbito de la transferencia de tecnología, y que les permite pasar a la fase de elaboración del plan de desarrollo y comercialización para su propuesta a la fase de inversión. “Me parece muy importante que exista en Galicia un programa de maduración de resultados de investigación, pero es necesario más esfuerzo en esta línea”, asegura Longo, que considera que hace falta contemplar todo el proceso de maduración de resultados de investigación, con todas sus fases “y proporcionar algo de apoyo profesional en la selección de las ideas con potencial y en el desarrollo de las mismas, cuando proceda”. La vicerrectora recuerda que desde la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación, Otri, de la Universidad de Vigo se dio el máximo apoyo posible a los equipos participantes en el enfoque y en la preparación de solicitudes.

Biofast, próximo objetivo: ensayos preclínicos para salud humana
Pío González, Julia Sierra y Stefano Chiussi, integran el grupo promotor de un biomaterial para la regeneración ósea, Biofast, con unas características fisicoquímicas que sus autores consideran excelentes y una similitud con el tejido óseo que la convierten en un producto de aplicación clínica en traumatología, odontología y maxilofacial, entre otros. “Para nosotros es una satisfacción que nuestro proyecto fuera seleccionado en una convocatoria tan competitiva, con avaliadores externos que disfrutan de un gran prestigio, como son los de Oxford University Innovation”, señala Pío González, que asegura que confiaban en la calidad de su proyecto, que ya había participado con anterioridad en otros programas de emprendemento, como Incuvi o VíaVigo, lo que le permitió pulir y madurar su propuesta.

Tras concluir todos los estudios científicos y disponer de muestras de este biomaterial para la regeneración ósea que pueden utilizarse en pruebas de concepto para aplicaciones en odontología y traumatología, el docente e investigador del Departamento de Física Aplicada confirma que “comenzamos a introducir este producto en el mercado veterinario y el siguiente objetivo sería avanzar en aspectos regulatorios y ensayos preclínicos para salud humana. Sin duda la concesión de este proyecto será el impulso definitivo para transferir esta tecnología y llegar al mercado biomédico, consiguiendo que los resultados de la investigación redunden en beneficio de la sociedad”, asegura González.

XHS Platform, un premio a los esfuerzo desarrollado en la última década
Fernando Aguado, Arno Formella, Ricardo Tubío, Alberto González y Diego Nodar, conforman el grupo promotor de XHS Platform, un proyecto de valorización e industrialización de la plataforma multimisión de pequeños satélites de la Universidad de Vigo para el acopio de servicios comerciales de acceso al espacio rápido, frecuente, fiable y con coste eficiente. “Estamos muy contentos por la selección del proyecto, que premia el esfuerzo realizado durante los últimos diez años y el lanzamiento con éxito de los tres satélites de la Universidad de Vigo: Xatcobeo, Humsat-D y Serpens, que se verán completados por los próximos lanzamientos en los que participa la Agrupación Estratégica Aeroespacial, tanto desde la Universidad de Vigo, como de los proyectos que apoya”, asegura Fernando Aguado.

El investigador y docente del Departamento de Teoría de la Señal y Comunicaciones considera el Programa Ignicia un mecanismo muy interesante para apoyar la transferencia de soluciones inicialmente desarrolladas como proyectos de investigación y confirma que en el caso concreto de XHS Platform “nos permitirán realizar un análisis de mercado detallado, identificando necesidades que tiene y tendrá el mercado y que permitirá orientar los futuros desarrollos del grupo de investigación”, explica Aguado.

UbiSmart, creación en Galicia de aplicaciones globales
Felipe Gil, Francisco Javier González, Raja Bose, Jaime Loureiro, Carlos Pérez y Jorge Fontenla promoven UbiSmart, un sistema que hace posible ejecutar una aplicación en los móviles personales y que cuando estemos cerca de un dispositivo con una gran pantalla y un teclado convencional se pueda enviar la interfaz de la aplicación a la pantalla externa, para utilizar su teclado para interaccionar con la aplicación, que se continúa ejecutando en el móvil. Gil, que reconoce su satisfacción por estar entre los proyectos elegidos, considera que “la valoración inicial de los expertos los ayudan a enfocar mejor nuestro proyecto y nos da confianza para trabajar con más ansia para hacer que sea un éxito”.

El docente e investigador del Departamento de Ingeniería Telemática destaca que Ignicia esta muy enfocado a conseguir que la ciencia y la tecnología que se desarrolla en las universidades y centros de investigación no quede en un cajón, sino que llegue a la sociedad y genere riqueza y esto “coincide con nuestra filosofía, ya que estamos convencidos de que en Galicia podemos crear tecnología que tenga aplicación global, lo que redundará en la creación de un ecosistema que retenga y atraiga talento, abra nuevas posibilidades y genere valor”, señala Gil.

 

Fuente: Duvi

LEER MÁS