Las bases completas de la convocatoria se pueden consultar en este enlace. El plazo de solicitudes para acceder al premio finaliza el 16 de septiembre de 2024 y la cuantía indiviual máxima del mismo será de 2.500 euros.

El Centro de Investigación en Tecnologías de Telecomunicación de la Universidade de Vigo, atlanTTic, convoca la segunda edición de un premio nacional con la colaboración de la sección española del IEEE, para reconocer la labor realizada por aquellas personas investigadoras cuya tesis doctoral represente un avance significativo en el ámbito de las tecnologías de telecomunicación, reconociendo su labor científica, fomentando el avance del conocimiento en este área y estimulando la actividad de la comunidad investigadora en dicho ámbito.

Este premio reconoce a aquellas contribuciones que, basadas en la innovación, la creatividad, la originalidad y el rigor científico en el campo de las tecnologías de telecomunicación, presentan una alta capacidad de avance en el conocimiento producido en estas disciplinas. Además de esto, también servirá de estímulo complementario a las personas investigadoras que trabajan en este campo.

Requisitos de las personas solicitantes

Para solicitar el premio las personas interesadas deben estar en posesión del título de doctorado, de cualquier nacionalidad, que hayan defendido su tesis doctoral en el ámbito de las tecnologías de telecomunicación (comunicaciones, servicios digitales y/o ciberseguridad) en cualquier universidad española entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023. Además, tienen que haber alcanzado en la tesis la máxima cualificación (excelente cum laude) y tener publicados 2 artículos JCR Q1/Q2 o, en su defecto, disponer de una patente en explotación, por un resultado de la investigación realizada en el contexto de la tesis doctoral.

Las personas solicitantes deberán cubrir el formulario online en el siguiente enlace (enlace formulario), descargarlo y presentarlo en la sede electrónica de la Universidade de Vigo (https://sede.uvigo.gal) a través de la instancia genérica (SXER) existente en la sede, y poner como asunto “premio atlanTTic-Tese Doutoral”, adjuntando únicamente el formulario con la solicitud. El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 16 de septiembre de 2024, a las 23:59 horas (hora peninsular española).

Las bases completas de la convocatoria pueden consultarse en este enlace (link), donde tambén viene recogida la documentación que debe aportarse en el formulario online (no hay que subir la documentación a la Sede Electrónica). La cuantía individual máxima del premio es de 2.500€ y en las citadas bases se detalla el procedimiento de selección y resolución del premio.