Centro

atlanTTic es el Centro de Investigación en Tecnologías de Telecomunicación impulsado por la Universidad de Vigo (Galicia, España). Asentado en el campus universitario vigués, atlanTTic desarrolla su actividad científica en el ámbito de la privacidad y la seguridad, las tecnologías multimedia, las redes de datos, los e-servicios, la bioingenería, el radar, las comunicaciones por satélite y, en general, las comunicaciones radio y ópticas. Con más de 160 profesionales, lleva a cabo un intenso labor investigador y de transferencia con participación en varios proyectos H2020, diversos premios y reconocimientos a su labor, y distinguidos miembros de algunas de las academias y sociedades científicas y profesionales más reconocidas.

Background
145

2019 Publicaciones
anuales

3.3

Millones de €
2019 (I+D)

179

Proyectos & Contratos
en los últimos 5 años

160

2019 Profesionales

26

(%) Porcentaje proyectos internacionales
sobre el total de proyectos (últimos 5 años)

En los últimos cinco años, el Centro captó más de 179 contratos I+D y proyectos de investigación, de los que el 26% de los proyectos son convocatorias europeas o internacionales. atlanTTic combina su excelencia investigadora con una alta capacidad de transferencia del conocimiento tecnológico al mercado como, como lo demuestran los 27 contratos y proyectos I+D activos durante el año pasado. 

Así mismo, atlanTTic apuesta por la formación y la captación de talento joven. Desde el Centro se coordinan varios programas de posgrado y se participa en actividades y seminarios que ofrecen un entorno internacional competitivo para la formación de nuevos investigadores.