Proxecto galego de creación dunha rede de laboratorios e centros demostradores para a investigación e innovación en solucións de ciberseguridade en transporte intelixente. Ref. 2324-141090

REFERENCIA DE LA OFERTA 2324-141090

Fecha inicio solicitudes  18 /10/2024
Fecha fin solicitudes  24/10/2024

Contrato de duración determinada: 11 meses y 4 días

Trabajo a realizar

Demostrador 5G/6G + seguridad cuántica

Funciones a realizar

La persoa seleccionada trabajará en el grupo de investigación Information & Computing Lab (ICLab) en el diseño y desarrollo de soluciones para la securización de infraestructuras 5G/6G con
tecnologías cuánticas de comunicación e información. En concreto, su actividad se desarrollará en los siguientes campos:

• Hibridación de QKD y PQC para escenarios OpenRAN
  • Diseño y desarrollo de software y APIs conforme a normas ETSI QKD.
  • Integración y prueba de un demostrador se seguridad cuántica y 5G/6G.
  • Colaboración en la difusión de los resultados obtenidos en foros de prestigio de ámbito internacional.

Titulación requerida: Título universitario superior, preferiblemente Grado en Ingeniería de Telecomunicación, informática, ciberseguridad, ingeniería a industrial o afín.

Retribución bruta mensual: 2.000,00 € (incluido el prorrateo de las pagas extraordinarias)

Jornada laboral: 37.5 h/semana

Consulta toda la información en el siguiente enlace:

CONCURSO DE MÉRITOS 23/24  PARA A CONTRATACIÓN DE PERSOAL INVESTIGADOR E DE APOIO Á INVESTIGACIÓN