Quantum technology components for space communication. Ref. 1624-134805

Contrato de duración determinada: 3 meses y 12 días

Trabajo a realizar

Funciones a realizar

Las responsabilidades y tareas específicas incluirán entre otras:
– Leer literatura científica en el campo de las comunicaciones cuánticas y los sistemas cuánticos de distribución de clave.
– Elaborar el diseño de arquitectura de software para un sistema QKD vía satélite. Seleccionar algoritmos eficientes y diseñar un plan de diseño de software.
– Identificar las limitaciones de software y hardware específicas de los sistemas utilizados en QuTechSpace en estrecha alineación con la línea base técnica del proyecto y los requisitos del sistema. Especificar casos de prueba para validar el software de post-procesado de datos.

Titulación requerida: Título universitario de Doctor preferiblemente en las áreas de Física, Óptica, Matemáticas, o Ingeniería de Telecomunicación.

Retribución bruta mensual: 3.600,00 € (incluido el prorrateo de las pagas extraordinarias)

Jornada laboral: 37.5 h/semana

Consulta toda la información en el siguiente enlace:

CONCURSO DE MÉRITOS 16/24 PARA A CONTRATACIÓN DE PERSOAL INVESTIGADOR E DE APOIO Á INVESTIGACIÓN