Universidade de Vigo

Introducing Recent Electrical Engineering Developments into undErgraduate cuRriculum (iREEDER)

Año: 2019

Investigador principal: Felipe Gil Castiñeira

Fuente financiación: Unión Europea, Erasmus+

Período: 15/11/2019 - 14/11/2022

ID: 609971-EPP-1-2019-1-JO-EPPKA2-CBHE-JP

El principal objetivo del proyecto IREEDER es mejorar las capacidades de la educación de alta calidad en Jordania, utilizando tecnologías de última generación y formando al personal docente para mejorar la calidad de los cursos impartidos, aprovechando al máximo estas tecnologías. En concreto, IREEDER tiene como propósito introducir los desarrollos recientes en Ingeniería Eléctrica en los programas de grado, desarrollando tres asignaturas sobre energías renovables, Internet de las Cosas y Ciberseguridad. Además, se establecerán tres laboratorios para formar a los estudiantes en los temas seleccionados, en tres universidades socias diferentes de Jordania.

El objetivo de este proyecto es, principalmente, mejorar la calidad de los ingenieros graduados, proporcionando los conocimientos básicos y las habilidades necesarias para entrar al mercado laboral en Jordania. Las tres asignaturas seleccionadas se han elegido en base a un análisis de necesidades del mercado jordano.

IREEDER incluye cinco socios jordanos y cinco socios europeos, que tienen la disposición y la capacidad para llevar a cabo este proyecto cooperativo mediante el intercambio de experiencias con el fin de lograr los objetivos del proyecto.