Diseñar hoy las comunicaciones del futuro y dar respuesta a las necesidades de la sociedad es la razón de ser de atlanTTic, el Centro de Investigación en Tecnologías de Telecomunicación de la Universidad de Vigo. Con más de 150 profesionales, laboratorios e instalaciones referentes a nivel internacional, centramos nuestra actividad en tres áreas de investigación: comunicaciones, servicios digitales y ciberseguridad.

Nuestro principal objetivo es investigar, atraer talento, generar conocimiento de alto valor añadido y transferirlo al tejido productivo. Participamos y lideramos proyectos de investigación europeos y colaboramos con socios tecnológicos nacionales e internacionales.

atlanTTic cuenta con el reconocimiento CIGUS de la Xunta de Galicia, que acredita la calidad e impacto de su investigación.

Misión, visión y valores

Nuestra misión es impulsar el avance de la sociedad a través de la generación y transferencia de conocimiento en el ámbito de las tecnologías de telecomunicación y los servicios digitales.

Nuestra visión es ser un actor clave a nivel internacional en el avance de la investigación y la innovación en tecnologías de telecomunicación y servicios digitales.

Los principales valores de atlanTTic son los siguientes:

• Ciencia abierta, accesible y transferible
  • Excelencia en investigación e innovación
  • Multidisciplinariedad e interdisciplinariedad
  • Inclusividad e igualdad
  • Compromiso con la sociedad y la sostenibilidad
  • Ética e integridad