Programa de comunicación cuántica-Galicia. Ref. 1324-130476

Fecha fin solicitudes  11/06/2024

Contrato de duración determinada: 10 meses

Trabajo a realizar

Investigador científico senior en tecnología de comunicación cuántica.

Funciones a realizar

Las responsabilidades y tareas específicas incluirán entre otras:

• Gestionar el trabajo de un laboratorio de tecnología cuántica, centrándose principalmente en las tareas del día a día.
  • Solicitar becas de investigación nacionales e internacionales.
  • Supervisión de la adquisición de material científico.
  • Diseño y supervisión de la instalación de un laboratorio de tecnología cuántica.
  • Investigación de nuevos protocolos cuánticos para su implementación experimental.
  • Supervisión de la redacción y publicación de los resultados científicos en revistas científicas.
  • Redacción de informes para proyectos europeos.
  • Soporte de laboratorio para las diferentes tareas que involucran ataques y contramedidas a sistemas QKD.

Titulación requerida: Título universitario de Doctor preferiblemente en las áreas de Física, Comunicaciones Cuánticas, u óptica.

Retribución bruta mensual: 5.000,00 € (incluido el prorrateo de las pagas extraordinarias)

Jornada laboral: 37.5 h/semana

Consulta toda la información en el siguiente enlace:

CONCURSO DE MÉRITOS 13/24 PARA A CONTRATACIÓN DE PERSOAL INVESTIGADOR E DE APOIO Á INVESTIGACIÓN