Programa de comunicación cuántica-Galicia. Ref. 1324-130481

Fecha fin solicitudes  11/06/2024

Contrato de duración determinada: 10 meses

Trabajo a realizar

Líder de grupo de investigación en Tecnologías de la Comunicación Cuántica.

Funciones a realizar

Las responsabilidades y tareas específicas incluirán entre otras:

• Supervisar la creación de un grupo de investigación experimental en el campo de la Tecnología de Comunicación Cuántica, concretamente en distribución cuántica de clave a través de fibra óptica.
  • Establecer y supervisar un programa de investigación de este laboratorio, incluidas las colaboraciones nacionales e internacionales.
  • Buscar y seleccionar personal científico para el laboratorio.
  • Supervisar estudiantes de doctorado, master y licenciatura que trabajen en el laboratorio.

Titulación requerida: Título universitario de Doctor preferiblemente en las áreas de Física, Comunicaciones Cuánticas, u óptica

Retribución bruta mensual: 1.382,44 € (incluido el prorrateo de las pagas extraordinarias)

Jornada laboral: 7.5 h/semana

Consulta toda la información en el siguiente enlace:

CONCURSO DE MÉRITOS 13/24 PARA A CONTRATACIÓN DE PERSOAL INVESTIGADOR E DE APOIO Á INVESTIGACIÓN