Soy Doctor en Ingeniería Aeroespacial por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) desde 2010. Impartí clases en la carrera de ingeniería aeroespacial, en el máster en tecnología espacial (MST-UPM) y en el máster en ingeniería aeronáutica, durante mi estancia en la UPM (2010-2014) y en la Universidad Europea de Madrid (2015-2019). Actualmente soy profesor de la Escuela de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio de la Universidade de Vigo, en el área de Ingeniería Aeroespacial.
Mi actividad investigadora se centra en la tecnología de vehículos espaciales y en la aerodinámica civil y aeronáutica. Mis campos de especialización dentro de la tecnología espacial son: control térmico, análisis termoelástico, análisis de misiones y control de actitud. En el IDR desarrollé actividades de investigación y estancias de soporte técnico como apoyo al control térmico de naves espaciales en varias misiones de la ESA (subsistemas NOMAD en ExoMars y EPD en Solar Orbiter), en el ‘Instituto Belga de Aeronomía Espacial’ (Bruselas) y en el ‘Instituto de Física Experimental y Aplicada’ (Universidad de Kiel). En el programa ExoMars realicé el control térmico del instrumento NOMAD pasando la Revisión Preliminar de Diseño (PDR) y la Revisión Crítica de Diseño (CDR). Durante mi estancia en la Universidad Europea de Madrid tuve la oportunidad de ser coordinador de un programa de picosatélites (UESAT1-EASAT2), donde desarrollé actividades de misión y análisis térmico. Actualmente, trabajo como ingeniero de pruebas y control térmico en WipTherm. También me dedico al soporte técnico en control térmico, ensayos y análisis termoelásticos, durante el desarrollo de los nanosatélites Hypso, para la NTNU de Noruega, y soporte técnico a la asociación de estudiantes SpaceLab de la Universidade de Vigo. Además, colaboro en el desarrollo de un vehículo lunar en su fase de diseño conceptual junto con la Universidad de Oviedo, con funciones de ingeniería de sistemas y control térmico.
En el campo de la aerodinámica, cuento con diversas publicaciones y presentaciones en congresos nacionales e internacionales en relación a la aerodinámica de los trenes de alta velocidad. Participé en proyectos de investigación en aerodinámica de trenes en colaboración con Talgo y ADIF, y en aerodinámica de configuraciones fuselaje-cola de avión con AIRBUS OPERACIONES S.L., especializándome en aerodinámica analítica, en ensayos en túnel de viento de baja velocidad y en ensayos en tierra en Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona. También tengo experiencia en prototipado rápido (diseño y fabricación) de modelos para pruebas en túneles. Recientemente inicié una línea de investigación sobre vehículos aerodinámicos en atmósferas extraterrestres.