Nacimos en 2010 y desde entonces mantenemos como objetivos formar y atraer el mejor personal investigador en nuestro ámbito, captar proyectos I+D europeos e internacionales, la excelencia investigadora con la calidad de las publicaciones como principal indicador y la transferencia del conocimiento y tecnologías a la sociedad y tejido industrial. Nuestro personal investigador es el responsable de nuestras buenas cifras anuales, que mostramos a continuación:

M€
Ingresos I+D
,1M€
Transferencia
Spin-offs

Nuestra historia en 5 hitos

2010. Creación

En este año iniciamos nuestra andadura como agrupación AtlantTIC, constituyéndonos en un agente agregador del conocimiento y excelencia investigador, con más de 150 investigadoras e investigadores en el ámbito de las telecomunicaciones. Nuria González Prelcic, nuestra primera directora, nos definió como “una estructura investigadora potente y eficiente, de tamaño manejable y capaz de abordar proyectos colaborativos”.

2010-2014. Agrupación Estratégica

Durante los primeros cuatro años, continuamos con nuestro desarrollo, sumando hasta cerca de 180 profesionales reconocidos por su excelencia científica y capacidad de transferencia, y comprometidos con el desarrollo de la investigación en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

2014-2016. Agrupación Estratégica Consolida

En este periodo, continuamos manteniendo una intensa vinculación con la academia y el tejido empresarial. En el año 2016, el gobierno gallego nos avala como Centro Singular de Investigación de Galicia, y desde aquí asume la dirección del centro Carlos Mosquera Nartallo.

2016-2019. Centro Singular de Investigación de Galicia

Ya como centro de investigación, impulsado por la Universidade de Vigo, actualizamos nuestra imagen y estrategia, pasando a denominarnos atlanTTic para enfatizar nuestro valor diferencial: las Tecnologías de Telecomunicación.

2019-actualidad. Centro de Investigación del SUG

A finales de  2019, renovamos nuestra acreditación como centro y pasamos a denominarnos Centro de Investigación del SUG, quedando integrados en la nueva red constituida por centros de excelencia de Galicia, la red CIGUS. En el año 2020 toma el relevo en la dirección Martín Llamas Nistal, quien dirige el centro en la actualidad.

2010-2014
2014-2016