Explorar las enormes posibilidades que se abren en el campo de la educación o la salud, a través de tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA), es uno de nuestros ejes de actuación. Nuestro personal investigador trabaja en el diseño y desarrollo de aplicaciones y servicios digitales en el entorno educativo, a través de plataformas de educación digital, y en el ámbito sanitario y sociosanitario, para ayudar a la detección y mejora de pacientes por medio de asistentes conversacionales inteligentes o la cronobiología.

Además, la IA como vector transversal a los servicios digitales, permite grandes avances en el ámbito de las tecnologías multimedia (procesado de lenguaje natural (NLP), generación de lenguaje natural (NLG), procesado de imágenes etc.).

En otro contexto, la ubicuidad de Internet y el uso masivo de los dispositivos móviles están provocando un nuevo paradigma social donde se generan multitud de datos (audio, vídeo, localización, etc.) de forma consciente y/o inconsciente. Nuestra investigación en los servicios electrónicos juega un papel clave en la explotación de toda esta información y metainformación. Tecnologías como la computación en la nube y la gestión de datos constituyen elementos clave para la ingesta, automatización, procesado, almacenamiento y distribución de ingentes cantidades de datos heterogéneos, así como para su puesta en valor mediante su aplicación en ámbitos como la educación, la salud, la industria, agricultura, medioambiente o el espacio.

La aplicación de tecnologías como la inteligencia artificial y la ciencia e ingeniería de datos en diferentes ámbitos (salud, educación, servicios…) contribuyen al diseño de servicios inteligentes.

Líneas de investigación:

• Servicios electrónicos e inteligentes