Conferencia: “Understanding linear and nonlinear models for the design of microwave active circuits”

El próximo viernes 21 de Abril a las 15:00h en el aula T-212, tendrá lugar la conferencia presencial de Teresa M. Martín-Guerrero, catedrática de la universidad de Málaga, titulada: “Understanding linear and nonlinear models for the design of microwave active circuits”. Se realiza en el marco de las asignaturas del Grado y Máster en Ing. de Telecomunicación: “Circuitos de Microondas” y “Electrónica y Fotónica para Comunicaciones”, y cuenta con la colaboración del Dpto. de Teoría de la Señal y Comunicaciones.

La caracterización y modelado de dispositivos activos de RF y microondas requiere de herramientas que tengan en cuenta su operación lineal y no lineal tanto en el modelado como en el procedimiento para extraer los parámetros de los mismos. En esta conferencia se repasarán los modelos clásicos de transistores tipo FET, los llamados circuitos equivalentes o modelos compactos, los modelos tipo ‘caja negra’ o ‘comportamentales, con el ejemplo de los denominados comercialmente ‘modelos de parámetros X’ y se presentará una novedosa técnica de caracterización de dispositivos que permite obtener modelos compactos a partir de medidas de gran señal.

Breve CV Teresa M. Martín Guerrero:

Teresa M. Martín Guerrero, natural de Málaga (España). Obtuvo la Licenciatura en Ciencias Físicas por la Universidad de Granada (1990) y el Doctorado en Ingeniera de Telecomunicación por la Universidad de Málaga (1995). En 1991 se incorporó al Departamento de Ingeniería de Comunicaciones de la Universidad de Málaga como Profesora. Desde octubre de 2016 es Catedrática de Teoría de la Señal y Comunicaciones, siempre en este mismo Departamento. Imparte docencia en diversos cursos de Grado y Máster del ámbito de la Ingeniería de Telecomunicación en asignaturas de teoría de circuitos y de sistemas de radio para ayuda a la navegación. Sus temas de investigación están relacionados con la ingeniería de circuitos de alta frecuencia (microondas y ondas milimétricas), así como con los sistemas de posicionamiento por satélite (GPS, Galileo). Ha dirigido diversas Tesis Doctorales en Programas de Doctorado de Ingeniería de Telecomunicación y un buen número de Trabajos Fin de Estudios (proyectos Fin de Carrera, Trabajos Fin de Grado y Máster). Entre los años 2008 y 2012 fue Subdirectora de Investigación de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación, realizando tareas de Relaciones Internacionales y del Sistema de Garantía de Calidad del Centro.