La provisión de soluciones de protección de privacidad de datos sensibles es un aspecto crucial en el trabajo de nuestro personal investigador, situándonos como un referente internacional. La implantación de estas soluciones potencia la seguridad y la confianza de los usuarios en los sistemas de manejo y procesado de datos privados, sin restringir la funcionalidad ofrecida por las empresas/instituciones, generando una ventaja competitiva fundamental para los negocios, así como un nuevo abanico de servicios seguros.

Otro de los campos punteros en investigación de atlanTTic es la criptografía cuántica. Esta, proporciona seguridad absoluta a las comunicaciones haciéndolas invulnerables hasta por atacantes que dispusiesen de toda la capacidad computacional del universo. Es decir, son sistemas que no pueden ser rotos. En un mundo donde el tráfico de información delicada o comprometida es creciente a través de internet, gobiernos e instituciones son conscientes que deben trabajar creando redes seguras de comunicación que empleen estos protocolos.De hecho, nuestro personal investigador adscrito al Vigo Quantum Communication Center (VQCC), un laboratorio especializado en tecnologías de comunicaciones cuánticas promovido por nuestro centro, son líderes en este ámbito.

Contamos con el reconocimiento internacional en los ámbitos de la seguridad, privacidad, criptografía y comunicaciones cuánticas.

Líneas de investigación:

• Seguridad y privacidad