Evento de peche de SignaMed: Rompendo barreiras de comunicación entre persoas xordas e oíntes

Evento: SignaMed – Derribando barreras de comunicación entre personas sordas y oyentes

El proyecto SignaMed está llegando a su fin y queremos compartir con vosotros los principales resultados en un evento de cierre, «SignaMed: derribando barreras de comunicación entre personas sordas y oyentes», en el que participará personal investigador del proyecto y entidades colaboradoras.

Fecha: miércoles 28 de junio de 2023

Hora: de 11:00 a 12:30 h.

Lugar: Sala 1, Edificio Miralles, Universidade de Vigo (Campus As Lagoas-Marcosende)

Semi-presencial: el evento será retransmitido en directo por UVigo-TV

Enlace al streaming: https://campusremotouvigo.gal/access/public/meeting/3051244234

Todo el evento estará en castellano y en LSE (Lengua de Signos Española).

Puedes acceder como ESTUDIANTE sin clave.
Si no vas a intervenir entra como OYENTE y podrás hacer preguntas en el chat.
Si vas a intervenir con audio o video (signando), entra con MICRÓFONO.

Programa de la jornada:

11:00 – 11:05

Bienvenida a los asistentes y presentación del evento:

José Luis Alba Castro, Coordinador de SignaMed, Catedrático de la E.E. de Telecomunicación e investigador de atlanTTic, Universidade de Vigo
Maribel del Pozo Triviño, Vicerrectora de Internacionalización de la Universidade de Vigo
11:05 – 11:20

Resultados del proyecto SignaMed, Proyección de video resumen. Ponente: José Luis Alba y Mª Carmen Cabeza. Universidade de Vigo.

11:20 – 11:35

Continuación del proyecto SignaMed: SignaSalud. Ponente: José Luis Alba.

PAUSA

11:45 – 12:00

Evolución de los diccionarios en LSE: presente, pasado y futuro del DILSE. Ponente: David Sánchez, coordinador de traducciones en FCNSE (remoto).

12:00 – 12:15

Recursos existentes que facilitan la accesibilidad de las personas sordas. Ponente: Miguel Dorado, responsable de accesibilidad en FAXPG (remoto).

12:15 – 12:30

Turno de preguntas.